VENTANAS TERMO ACÚSTICAS

El DVH (doble vidriado hermético) es, básicamente, una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios. El conjunto construido delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los vidrios utilizados. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativa mente el ingreso de ruidos.

 

- Reduce la transformación de calor, como mínimo un 50 %, lo cual       implica menores costos de calefacción y/o refrigeración. (El calor       siempre pasa a través del vidrio, desde la zona caliente a la fría.)

- Evita las condensaciones en el vidrio interior, típicas de los                   vidriados simples cuando en el exterior la temperatura es baja y en  el interior hay calefacción. Estas condensaciones provocan el          deterioro de paredes, carpinterías, alfombras, etc., además de             impedirla correcta visión hacia el exterior.

- Evita el efecto de paredes frías (pues la temperatura del vidrio             interior es superior), la temperatura de los recintos se hace más         uniforme, y se logra una ocupación más confortable incluso en las     zonas próximas a los vidrios, lo que hace posible reducir en algunos   grados la temperatura de la calefacción.

- Con una adecuada selección de vidrios se reduce el ingreso de           radiación infrarroja del sol.

- Con una adecuada selección de vidrios se pueden lograr                       importantes atenuaciones acústicas.

- Utilizando los vidrios adecuados el DVH cumple todos los requisitos    de vidriados de seguridad.                                                                         - Utilizando vidrio laminado se filtra el 99% de la dañina radiación UV,   responsable del deterioro de muebles, alfombras, plantas, etc.

 

Sus notables ventajas comparativas con un vidriado simple en cuanto a beneficios térmicos y acústicos, que otorgan al mismo tiempo una importante reducción en el consumo energético en la climatización llevando mayor confort a los interiores de viviendas y oficinas, dejaron como resultado su aceptación masiva en la actual industria de la construcción.

 

El ahorro de energía, y una menor inversión de mantenimiento en equipos de climatización, evitando la fuga en invierno y la entrada de calor en verano, son algunos de los argumentos causantes del mencionado crecimiento.



 

 

 

ALUMINIO VIDRIO & ACERO

VIALTEK SAS

Tel: (+2) 5244477  - (+2)  4344777 - 315 4513412 

 Vialtek@vialteksas.com

Proyectos@vialteksas.com

 Cali , Valle del Cauca, Colombia